El Valle Sagrado fue una de las regiones más significativas del Imperio Inca. Su clima favorable permitió el desarrollo de una agricultura próspera y la construcción de ciudades clave, como Pisac y Ollantaytambo, que exploraremos durante este fascinante recorrido por el Valle.
Este tour al Valle Sagrado promete ser una experiencia única e inolvidable, donde tendrás la oportunidad de descubrir algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes del legado inca.
Este recorrido nos llevará a explorar la impresionante Ciudadela de Pisac, donde descubriremos templos, viviendas, altares ceremoniales y el misterioso Intihuatana. Además, visitaremos el mercado local de Pisac antes de continuar hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo buffet.
En Ollantaytambo, exploraremos la arquitectura inca, destacando el Templo del Sol, sus terrazas agrícolas y fuentes de agua y veremos también a vida local y los coloridos trajes tradicionales de los habitantes. Finalmente, visitaremos la iglesia y el sitio arqueológico en Chincheros antes de regresar a Cusco.
Punto de partida
Recojo de su hotel 07:20 am (si el hotel está cerca de la plaza de armas de Cusco, caso contrario coordinaremos un punto de encuentro).
Idioma del guía
En este recorrido, tendremos la oportunidad de explorar un sitio impresionante mientras nos deleitamos con vistas panorámicas que abarcan todo el valle Sagrado. La visita guiada nos llevará a través de la majestuosa Ciudadela de Pisac, donde nos adentraremos en un complejo de templos, viviendas, altares ceremoniales, y un cementerio ancestral. Uno de los puntos más destacados será el Intihuatana, que significa «Donde se amarra el Sol», un monumento cargado de simbolismo y misterio.
En Pisac, pasaremos por un mercado tradicional, donde puede explorar y comprar algunos recuerdos locales si lo desea.
Continuamos hacia Urubamba, donde hacemos una parada para el almuerzo buffet, una experiencia gastronómica excepcional.
«En Ollantaytambo, nos sumergimos en un fascinante mundo de arquitectura inca, destacando el impresionante Templo del Sol, con sus enormes bloques de piedra perfectamente tallados y pulidos. Además, seremos testigos de la majestuosidad de las fuentes de agua, las escaleras que ascienden hacia hacia las alturas y las terrazas agrícolas que aún conservan su estructura original. La belleza de la vida local también se despliega ante nosotros, con los habitantes vistiendo sus coloridos trajes tradicionales, enmarcados por el imponente paisaje de las montañas sagradas y los valles de Patacancha y Willoq.»
A nuestro regreso, hacemos una visita a la famosa iglesia y sitio arqueológico en Chincheros, posteriormente Regresamos a Cusco.
Notas